martes, 12 de febrero de 2008

Ejercicio 1 - Arquitectura Mascota

>> Mascotas, animales de compañía, normalmente son pequeños, divertidos y encantadores. Encontramos lo que podemos llamar "Arquitectura Mascota" con las características de las mascotas en los lugares más inesperados dentro de los límites de la ciudad de Tokio. Pueden ser tan pequeños como 1 metro de ancho entre edificios, un pequeño terreno subdividido, o un largo y esbelto bloque encajonado entre la carretera y el ferrocarril. Estos lugares inusuales son el resultado del desarrollo urbano y han aparecido abundantemente en Tokio. Este espacio indefinido ha aparecido en el terreno marginal entre los distintos sistemas de la ciudad, o es inmanente al sistema de la ciudad en sí mismo! Aunque son pequeños, a primera vista parecen algo fríos y distanciados del entorno que les envuelve, podemos decir que este tipo de arquitectura adopta los atributos de la cultura mascota y se ha convertido en las mascotas del ambiente de la ciudad. También son pequeños, divertidos y encantadores a su manera! <<
Tsukamotolab

Instrucciones:

1. Elegid un Pet de entre los 28 disponibles en el archivo del blog (columna de la izquierda, febrero). (Pinchando en la foto se abre en alta definición).

2. Id a ver la exposición Crudo 100%
FuCOAM, c/ Piamonte 23, Madrid. Tlf. 91 319 1683
Horario: L-V: 09:00-20:00 ; Sab: 10:30-14:00

3. Haced una maqueta del Pet elegido, que quepa en una caja de IKEA modelo PAPPIS. (como las del COAM). Al hacer la maqueta, podéis reinterpretar el Pet con total libertad, respetando solo las dimensiones del Pet y la escala necesaria para que quepa en la caja.

4. Traedla a clase el próximo día, y ponedla encima de las mesas blancas, una al lado de otra, empezando por la más cercana a la pizarra.
Daremos diez premios: economía, elegancia, belleza, radicalidad, sencillez, derroche, ingenio, esfuerzo, cultura, outsider.

Referencias
Atelier Bow-Wow
entrevista a Yoshi
Narrow Buildings
Ivar Hagendoorn
Smart Set
flikr
klein-dytham
Made in Tokyo


No hay comentarios: