jueves, 15 de mayo de 2008

Entrega Ejercicio 5







3 comentarios:

alumno 42 dijo...

Muy buenas,

Queridos compañeros de inquietudes, el motivo por el que escribo en éste, nuestro celebérrimo blog, es para elevar una queja debida a un problema que se lleva produciendo en no pocas ocasiones.
No quisiera extenderme mucho así que trataré de ser legible. Al grano, me parece una falta de respeto cómo se ignoró en la anterior clase de proyectos gran cantidad de maquetas. Así, hubo muchos alumnos que no obtuvieron ningún comentario que pudiera servir de lección y enseñanza en base a su trabajo y rendimiento. De esta manera, me parece injusta y descontrolada la forma que se tiene de hacer trabajar a los alumnos tratando de presentar proyectos, ante todo respetuosos con el profesor y ajustados a lo pedido en la asignatura, para que después se vilipendie como está sucediendo el esfuerzo realizado que, en multitud de ocasiones, se traduce en horas de sueño.

Así mismo, hay un sentimiento general de desatención en las correcciones cuando se pincha en el corcho. Esto es debido al excesivo tiempo con el que se miran los primeros proyectos pinchados y a lo poco que se le dedica a los últimos. Sin embargo, podría decirse en contra de esta afirmación que esto sucede puesto que a los primeros se les dice cosas genéricas que pudieran valer para el resto. Sin embargo, aparte de la cuestión que entraña la dedicación de 10 minutos a un proyecto frente a 20 segundos a otro, podríamos decir que no siempre resulta así, incluso, aún habiendo asistido a la totalidad de la clase, ratificas un trato de poca atención y reafirmas tu perdimiento dentro de la asignatura y del proyecto.
Por último, me gustaría referirme a los criterios de evaluación. Lejos de estar claros, nos encontramos sin ninguna nota pública lo cual hace desconocer si vamos encaminados hacia los objetivos requeridos por Proyectos Arquitectónicos 1.

Me despido enviando un cordial saludo.

madridcompartida dijo...

Estimado/a alumno 42,

Gracias por tu comentario. Sería bueno que hubiera más, y no sólo de quienes tienen quejas.

A juzgar por los magníficos resultados de la última entrega, hay mucha gente que ha aprendido muchísimo, y además se ha divertido con su trabajo.

No parece que sea tu caso, pues de tu comentario se deduce lo siguiente:

1- llegas tarde a las pinchadas, y tu proyecto queda entre los últimos del corcho. Eso es una falta de respeto a tus compañeros, no solo porque si llegan a tiempo, sino porque son quienes reciben los comentarios más duros y tú simplemente tienes que escuchar y aplicarte el cuento. Y por otra parte, cuántas veces hemos tenido que llamar la atención para que no hubiera ruido, que todos hablaseis para todos, todos estuvierais atentos, participaseis y preguntaseis siempre que quisieseis. Siempre en publico y para todo el mundo, nunca en petit comité.

2- no has sido finalista en ninguna de las entregas. Aproximadamente un tercio de las personas que han seguido el curso han sido finalistas en algún momento. Tanto para quienes ven su trabajo seleccionado como para los demás, es una indicación clara del nivel de calidad exigido. ¿Y aún dices que no hay calificaciones públicas? ¡Casi todas las semanas!

3- no estás buscando un camino propio. El curso está diseñado para que no haya preconcepciones estilísticas, tanto por el programa como por el sistema de premios variados. Es decir, lo que se premia es la exploración personal en las cuestiones básicas del proyecto, y la calidad del resultado. No tanto hacer lo que digan los profesores.

4- has faltado a clases importantes. El primer día de gran pinchada del ejercicio 5 hubo incluso el inusual ofrecimiento, por parte de Javier Fresneda, de ver al día siguiente en el despacho los trabajos que no hubiera dado tiempo en clase – fueron unas 8 personas. Si hubieras estado ese día, sabrías que tu queja no tiene sentido. En otros días de gran pinchada hemos prolongado la clase más allá del horario hasta ver TODOS los trabajos pinchados.

5- no has aterrizado todavía en la Universidad. Todavía crees estar en el colegio. Concéntrate más en tu propia responsabilidad; dependes de ti y de tu propio trabajo!

De todos modos, gracias por tu comentario. De nuevo, sería bueno que hubiera más, y no sólo de quienes tienen quejas!

alumno 42 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.